Nota de prensa: La Asociación El Cubell recupera La Mota Festival en una fiesta tributo por la celebración de su décimo aniversario. El próximo Sábado, 12 de julio la plaza del Centro Social de Cubelles se llenará de reggae y buenas vibraciones.

Los nostálgicos y los amantes de la cultura jamaicana tienen la oportunidad de revivir, el próximo sábado 12 de julio en Cubelles, uno de los momentos álgidos del reggae en la comarca del Garraf. Y es que ya hace 10 años de la creación de Urtica Sound, de los primeros conciertos de Mocambo y del nacimiento de La Mota Festival en Cubelles. Una época que marcó a toda una generación de jóvenes, el reggae explotó en el Garraf y convirtió la comarca en el referente de la música jamaicana en Cataluña. Y aún ahora, con el festival Nowa Reggae y la proliferación de sound systems esta tendencia continúa al alza.

Por este motivo, desde el Cubell nos hace especial ilusión presentar el tributo a La Mota Festival en los actos de nuestro décimo aniversario. Una fiesta gratuita donde no podían faltar las canciones conscientes de Mocambo, la banda de roots rock reggae de referencia de Vilanova y la Geltrú, ni tampoco los dubplates y big tunes de Urtica Sound, el sound system pionero del Garraf. En el escenario les acompañarán Microguagua, una banda vitalista, fresca y llena de energía positiva con el sello propio de su street power reggae, y el sound system local Grounation Sound.

El tributo a La Mota Festival tendrá lugar el sábado 12 de julio a partir de las 8 de la tarde en la plaza del Centro Social de Cubelles. La entrada será gratuita y habrá servicio de comida a precios populares.

La Mota Reggae Festival fué el festival que la Asociación de Jóvenes El Cubell organizó desde el año 2004 al 2009 el cual llegó a ser una referencia de la música reggae en Cataluña. En el festival actuaron leyendas de la música jamaicana como Alton Ellis, Max Romeo, Ken Boothe o Michael Rose. Y otros artistas de la talla de Tiken Jah Fakoly, Dr.. Ring Ding, Lyricson o Morodo, entre otros.

Más info: elcubell@hotmail.com