Tokyo Ska Paradise Orchestra (東京スカパラダイスオーケストラ), frecuentemente abreviado por sus seguidores como “Skapara”, es una banda de música jazz y ska formada en 1985 por el percusionista Asa-Chang, inicialmente compuesta por más de 10 músicos. Su sonido, el producto de la mezcla de las influencias musicales de todos sus componentes, da como resultado algo común al ska, al jazz y al rock.

Desde su comienzo, han encabezado y estimulado la escena musical japonesa. Han lanzado varios álbumes originales, compilaciones en vivo y han tenido más de 700 conciertos en Japón y el extranjero. Más que solo un grupo de músicos, TokyoSka Paradise Orchestra ha inundado las pistas de baile con la producción y distribución de nuevos grupos con su sello de reciente creación: “Justa Records”.

Tokyo Ska Paradise Orchestra hace principalmente canciones instrumentales, con lo cual no tienen un vocalista oficial pero han invitado a cantar a algunos talentosos intérpretes, como KeisukeKuwata de SouthernAllStars y Yusuke Chiba de Thee Michelle Gun Elephant.

Luego de pasar por Europa por primera vez durante su gira en el año 2000, y después de 8 albumes, viene a España a presentar su último trabajo, “TheLast”, con el que rememoran sus 25 años sobre el escenario.

Web oficial

Información

TokyosKa_radiation2015