Nota de prensa: The Gramophone Allstars publicará en septiembre su cuarto disco, Jazzmaica, donde busca el punto de encuentro entre la música afroamericana de los sesenta y los ritmos jamaicanos . El grupo, ampliado ahora hasta el formato de big band , explora y reescribe el camino recorrido décadas atrás por los músicos de la isla caribeña en descubrir por las emisoras norteamericanas los hits del soul , el funk o el rhythm & blues.

Estas son ahora las materias primas del proyecto Jazzmaica : temas clásicos de Stevie Wonder , Sam Cooke o Ray Charles junto otros referentes quizás menos reivindicados como The Winston, Jackson Sisters o Smokey Robinson. Sus temas toman una nueva dimensión gracias a los sorprendentes arreglos, en clave jamaicana y con la potencia de una big band . Todo un reto musical que , con 15 músicos sonando a la vez, eleva a la máxima potencia la energía y la explosividad de unas canciones que van nació con el objetivo de hacer bailar . La banda, bajo la dirección musical de Genís Bou , cuenta en el su line up con algunos de los jóvenes talentos más solicitados de la escena jazzística catalana como Judit Neddermann , Lucas Casares , Vic Moliner o Adrià Plana.

Jazzmaica representa la apuesta más ambiciosa en la trayectoria de The Gramophone Allstars . una personalidad musical que ya se ha plasmado en los discos ” Justo Delight ” ( Silver Bullets , 2008) ,”Simbiosis ” ( Liquidator , 2010) y ” levita a la deriva ” ( Liquidator , 2011) . Seis años de trabajo intenso que les ha llevado a tocar en el principal festival europeo de la escena jamaicana , el Rototom Sunsplash , a hacer de backing band del reconocido Mr . T- Bone o colgar un sould out en la presentación del último disco en el Auditori de Barcelona.

Más info: www.thegramophoneallstars.com