Hoy en día, se da por hecho que la igualdad es un derecho y debe aplicarse en cualquier ámbito político, social y cultural. ¿Y en la escena sound system? ¿Por qué los hombres siguen dominando la escena musical jamaicana ? En el documental ”The Bass of Women” nos lo explican distintas artistas de la escena sound system en Barcelona:  cantantes (sing-jays), djs (selectoras), bailarinas, fotógrafas, promotores, organizadoras de festivales…etc. A través de una serie de entrevistas, vídeos y música, las protagonistas explican en primera persona diferentes experiencias y sensaciones que viven dentro de la escena — del reggae, dancehall, dub—, donde todavía existe una fuerte invisibilización de las mujeres.

Un documental con perspectiva feminista es necesario para mostrar el trabajo de las mujeres junto al debate y reflexión que surge de sus miradas y experiencias; y nos ayuda a crecer como escena. Las protagonistas de ”The Bass of Women” crean una espacio de comunidad crítico para llegar a una igualdad de oportunidades y construir una escena más inclusiva y respetuosa.

Y este proyecto ha sido posible, en gran parte, gracias a la directora Joana Fornós que debuta por primera vez en un largometraje y se enfrenta toda ella sola delante de la cámara como realizadora y directora. Una producción que merece todo nuestro apoyo y que pronto saldrá completa. Justo han iniciado una campaña de crownfunding para terminar el documental.

Si queréis aportar algo para que sea posible os dejamos el enlace a Verkami

Trailer: 

Correo de contactothebassofwomen@gmail.com

Instagram: https://www.instagram.com/thebassofwomen/

Facebook: https://www.facebook.com/The-Bass-Of-Women-1023637261166002/?modal=admin_todo_tour