El pasado 24 de marzo se reunieron en Barcelona algunas de las mejores bailarinas de dancehall para participar en el Spanish Dancehall Queen Contest 2018. Las reporteras de Barcelona Reggae Town pudimos vivir todo el show desde el publico y disfrutar de toda la energía que desprendieron las bailarinas.

El último contest para dancehall quen España se realizó en 2016, organizado por Farzaneh Ghaderi, conocida también como Fairytella, original de Ucrania que reside actualmente en España y que es conocida por montar este tipo de eventos y además por organizar giras para artistas como Shelly Belly y Sanjay. Por otro lado, en 2017 se celebró tambien en Barcelona el European Dancehall Queen, donde Saraf, la ganadora del spanish dhq 2017, quedó 2ª finalista.

La organización del evento para este año corría a cargo también de Fairytella. Por otro lado, el jurado se formó por la DHQ Johanna de Enough Dance Crew (Suecia), Noe de Bundem Squad (Barcelona) y Aida Prima Cali de Attitude Dancehall Crew (Barcelona). Los dj’s que participaron fueron King Horror Sound y Franz de Luv Messenger.

Ariana y Danny Trees fueron los encargados de presentar el show y animar tanto al público como a las chicas que se dejaron la piel en el escenario.

Bailarinas DHQ SpainUna vez empezado el show, pudimos ver comolas chicas bailaron con todo su entusiasmo y pasión en la primera ronda, en la que ninguna participante fue eliminada y así todas tuvieron la oportunidad de hacer freestyle en la segunda ronda. Con ambas rondas el jurado tomaba una decisión. El grupo de bailarinas estaba formado por Paayolina (Madrid), Kumina SweetWine (Malaga), Ela (Barcelona), Telitah (Vigo), Flora Saez (Barcelona), Nuria (Madrid), Wolfy Gyal (Valencia), Carla Candys (Zaragoza), Rhygin Queen (Valencia), MadGyal (Barcelona).

En la segunda ronda se realizó un sorteo con un sombrero con papeletas con diferentes canciones, Gyal Tune, canciones de estilo femenino, para que realizasen su freestyle. Al finalizar la segunda ronda se eliminaron a 4 bailarinas.

En la tercera ronda, cada una de las 6 chicas bailó una coreografía preparada sobre un mix de 60 segundos. Y por último en la final batallaron las 3 finalistas: Flora, MadGyal y Telitah. Para la última ronda bailaron juntas haciendo freestyle sobre un mix de 3 canciones distintas, de 30 segundos cada una, de old school, middle school y new school, que fue seleccionado por el dj. Durante el show pudimos disfrutar de acrobacias y todo tipo de trucos, con mucho estilo y sobretodo mucho respeto por la cultura jamaicana. Todas las participantes demostraron ser unas queens.

También pudimos disfrutar de la actuación de las bailarinas de Di Chicass.

Finalistas Spanish DHQ 2018

Saraf, DHQ Spain en 2016, fue la encargada de coronar a la ganadora. En la última ronda MadGyal recibió su merecida corona tras una gran batalla. Desde Bcn Reggae Town le damos nuestra enhorabuena y le deseamos mucha suerte de cara al European Dancehall Queen Contest 2018.

Por último, queremos felicitar también a Kumina SweetWine por el premio al mejor outfit, y también aprovechamos para dar la enhorabuena a Flora aka Wakanda, quien participó en el Queens on Top en Madrid, después de quedar segunda finalista en Barcelona, y recibió también su merecidísima corona.

Felicidades a todas las queens que participaron y también a la organización por permitir tanto a las bailarinas como al público de disfrutar de un Dancehall Queen de muy buen nivel en el que el jurado no lo tuvo nada fácil para decidir.

A continuación os dejamos el video completo del contest para que podáis volverlo a ver.