Sobre Nosotros

El proyecto web Bcn Reggae Town nació en Marzo de 2004 y fue desarrollado por Eduardo Sahuquillo Uribarren-Iturrieta, un donostiarra afincado en Barcelona desde 2000 y gran amante de la música jamaicana, quien vio la necesidad de crear un espacio informativo en internet dada la gran importancia de la escena reggae en Catalunya y más concretamente en Barcelona.

En aquella época las redes sociales todavía no tenían la relevancia que tienen en la actualidad, por lo que contar con un punto de información era primordial para darle una mayor cobertura a la escena catalana y poder promocionar conciertos, fiestas, sounds y artistas.

En Septiembre de 2014 y tras una década de duro trabajo se decidió poner fin al proyecto, dejando tras de sí más de 6.000 artículos publicados y 22.000 usuarios registrados y suscritos a la web.

Tras unos meses de inactividad, Annamaria Tatone, italiana residente en Barcelona y usuaria de la antigua web, se ofrece para colaborar en la reactivación del proyecto. Su propuesta es bien recibida, por lo que en Marzo de 2015 se da luz verde a levantar nuevamente la web con el objetivo siempre presente de darle la mayor difusión posible a la música jamaicana en nuestro entorno.

Nuestra Filosofía

Con la visión de convertir BCN Reggae Town en una referencia de la música reggae en Barcelona, queremos destacar los siguientes aspectos de nuestra filosofía:

– Promover los artistas reggae en Cataluña, su música, sus novedades, sus historias, a través de artículos y entrevistas.

– Ser un punto de apoyo para todos los músicos, cantantes, sellos discográficos y selectores de reggae del territorio catalán.

– Crear sinergias entre los artistas reggae y los promotores, las agencias y los locales.

– Hacer crecer la música reggae en Barcelona en particular y la región de Catalunya a través el uso de nuestra plataforma.

– Ayudar a los artistas reggae de Barcelona a darse a conocer y a promover su música.

– Informar de todos los eventos que acontecen en Catalunya y facilitar todo tipo de contenido, y ser el punto de información de referencia para todas aquellas personas interesadas por la escena reggae en nuestro territorio.

Las personas que actualmente forman parte del proyecto BCN Reggae Town son:

Annamaria Tatone

Dirección Estratégica

Apasionada de la música y del marketing digital, me dedico a ayudar a los artistas, músicos y dj's a saber usar las herramientas online para promocionarse en Internet. Además, amante de la música reggae, gestiono la página bcn-reggae.com en todos sus aspectos y, con la ayuda de mis compañeros, queremos dar a conocer todo lo que acontece en el mundo reggae en Cataluña, especialmente en Barcelona. Quise resucitar el proyecto sobre todo para ponerle foco a los artistas reggae del territorio, darle más protagonismo y ser una web referente para ellos y su promoción tanto online como offline.

Edu Sahuquillo Uribarren-Iturrieta

Edu Sahuquillo Uribarren-Iturrieta

Coordinador y Gestión de Contenidos

Nacido en Donostia-San Sebastián resido en Barcelona desde el año 2.000 quedándome fascinado por la relevancia de la escena reggae en esta ciudad y vivo con pasión todo lo relacionado con la música jamaicana. Esta combinación fue la que me hizo crear y dirigir el proyecto web BCN Reggae Town desde 2004 hasta 2014, y así difundir el reggae tal y como se merece. En Marzo de 2015, y tras un breve parón, vuelvo con fuerza contando con nuevos y jóvenes colaboradores para llevar hacia adelante el proyecto.

Alan Reibel

Alan Reibel

Informático y Redacción de Contenidos

Soy técnico en telecomunicaciones e informática, especializado en programar webs y maquetar la estética. Amo los sound system y la historia de Jamaica, La lucha contra la opresión me identifica. Respiro y vivo el reggae cada día con deleite, me libera el alma y me hace sentir presente. Produzco y compongo, reggae siempre está en mi mente, Que no falte alguien que represente. Haile I, Selasie I, JAH!! Rastafari siempre.