Si bien Jamaica es conocida internacionalmente por su extensa aportación musical a ritmo de ska, reggae y dancehall. También, desde hace ya bastantes años, la pequeña isla caribeña ha popularizado en todo el mundo el dancehall como danza y máxima expresión de un movimiento cultural. Un ejemplo son los dancehall queen contests, unas competiciones de baile que pueden verse no sólo en Jamaica, sino ya en diferentes partes del planeta.

España no ha sido menos. En los últimos años este popular movimiento ha tenido un crecimiento exponencial: escuelas, crews de baile, competiciones. Y, sobretodo,una gran cantidad de gente que se ha enganchado a bailar y a aprender la cultura dancehall.

En febrero de 2020 se celebrará una nueva edición del Spanish Dancehall  Contest, el evento nacional más importante dedicado a las dancehall queens, los dancers y a todos los amantes de la cultura dancehall. Y tendrá lugar en Barcelona. Una edición donde además del clásico Dancehall Queen Contest dedicado a las mujeres, se realizará por primera vez el Dancehall Champ Contest. Una competición mixta para que también los chicos puedan tener el protagonismo que se merecen en el baile. El evento contará por primera vez también con dancers de Jamaica como miembros del jurado.

El Spanish Dancehall Contest Queen & Champ 2020 se celebrará en la sala Upload del Poble Español de Barcelona el sábado 15 de febrero a partir de las 18:30. La entrada al mismo dará también acceso al afterparty que se celebrará en la misma sala hasta las 6h dentro del Whine Urban Club, una fiesta donde toda la cultura dancehall cobrará sentido. Las entradas ya pueden adquirirse de forma anticipada en www.entradium.com.

El evento contará también con actividades paralelas durante todo el fin de semana:

  • Varias masterclass con los miembros internacionales del jurado 
  • La proyección del documental “Bruk Out” y una charla con una de las protagonistas del documental el viernes 14.
  • Todo esto durante los días 14, 15 y 16 de febrero del 2020 en Barcelona. Podéis estar al día de las últimas novedades y consultar toda la información en la redes sociales como Instagram y Facebook. Y comprar la entrada anticipada.

La organización del evento corre a cargo de Aida Prima Cali de Attitude Dancehall Crew en colaboración con la agencia de producción y management de Barcelona Nyahbingi Crew. Artwork a cargo de Leggo Design.

PHOTO-2020-01-10-15-38-09