Nota de prensa: Mandinka Warrior, Marta Trujillo, King Horror y Nyahbingi Sound llenarán de música jamaicana la Festa Major de Poble Sec de este año. El show acústico de Prince Sunny Akpolor abrirá la noche. Será el sábado 19 de julio de 21:00 a 02:00 en la confulencia de la calle Roser con la calle Magallanes. Al aire libre y gratis. Don’t miss!!!

Mandinka Warrior: Nacido en Copenague y de raíces gambianas, Mandinka Warrior empezó su carrera artística en 2002 junto a Mr Chin y Natasja, combinando varios estilos y voces gestando así uno de sus puntos fuertes, las actuaciones en directo. Con 22 años ofrece sus primeros conciertos por Europa y en 2009 edita su primer trabajo “Versatile Vol 1″ que presenta por Alemania, Suiza, Francia o Inglaterra. En estos momentos se encuetra preparando su próximo trabajo.

Marta Trujillo se forma en interpretación y canto desde bien pequeña. Tras diversas colaboraciones con músicos y cantautores entra a formar parte del grupo Itaca Band en 2010, con el que presenta el disco “La Selva”. En 2012 deja el grup para empezar su carrera en solitario, que combina con la de actriz. Actualmente forma parte de la compañía de teatro Decàlm.

Nyahbingi Sound: Siempre en contacto con la actualidad jamaicana, Nyahbingi Sound ofreció el pasado 18 de enero su primera actuación en Barcelona tras tres años de parada en boxes, y lo hizo acompañado de artistas de la talla de Hermano L, Sr Wilson o Benjammin. Con 15 años de vida, esta formación barcelonesa logró ser uno de los primeros “sounds” españoles en traspasar fronteras para actuar en diferentes clubs y festivales de toda Europa, compartiendo escenario y acompañando en directo a artistas de la talla de Alton Ellis, Bitty McLean, Ziggi, General Levy o U-Brown entre otros. Formado por Pep Cool Steady, Leggo, Rochisteady y Miss Van Wine, Nyahbingi Sound vuelve con fuerza este 2014. Do the reggae!

King Horror: nació el 2005 en algún barrio de Barcelona influenciados por muchos de los sounds que pinchaban localmente en aquél momento. Desde entonces, nuestros esfuerzos se han dividido para tirar adelante tareas como sound y selectores y también para poder gestionar nuestras propias fiestas. Hemos podido trabajar con artistas de la talla de Busy Signal, Beenie Man, Mr Vegas, TOK, Mighty Crown o Soul Stereo gestionando clubs y fiestas de renombre en Barcelona como Jamrock, Spanish Town, Reggae Circus. Gracias a la música, hemos tenido la oportunidad de viajar y repartir el mensaje del reggae por Europa visitando países como Polonia, Francia o Italia. En nuestros sets encontrarás cultura, musicalidad, fiesta y mensaje. Reggae Must Be Free, Never Stop Learning.

Información actualizada en el evento de facebook