El Nowa Reggae, el festival de reggae de Vilanova i La Geltrúcumple 15 años este 2020. La gran ocasión será celebrada con una edición especial que reivindica su trayectoria y conmemora su historia.

Este año el festival se celebra los días 17 y 18 de julio en el Parc de Ribes Roges de Vilanova, pero ya durante los meses previos se realizarán distintas iniciativas, acciones y actividades para
conmemorar la historia del festival y acercarlo al público desde sus inicios.

Nowa Reggae 2020Desde su creación en 2006, 39.000 asistentes y 168 artistas han pasado por el festival, ofreciendo más de 217 horas de música. Entre los nombres más relevantes del cartel del Nowa Reggae en los años pasados podemos mencionar: Ky-Mani Marley, Alpha Blondy, Lee ‘Scratch’ Perry, Alborosie, Ken Boothe, The Skatalites, The Melodians, entre muchos otros.
El Nowa Reggae ha mantenido una voluntad clara y sincera de acercar la música y la cultura jamaicana al público, programando artistas internacionales, pero también ofreciendo un espacio a las formaciones y artistas locales/nacionales que en la actualidad gozan de una gran popularidad, como el dúo de Navarra Iseo & Dodosound, Sr. Wilson y Adala.

Primer artista confirmado: Skatalà

Y hablando de artistas locales, cuál mejor manera de celebrar los 15 años sino con Skatalà a la cabeza del cartel de la edición 2020? El legendario grupo barcelonés es la primera confirmación del festival.

La fundación de Skatalà se remonta a 1985, cuando seis amigos se reunieron en un local de ensayo para recordar y reinterpretar los sonidos de Londres a finales de los 70 y a principios de los 80: la música punk en su versión más auténtica y el ska jamaicano, resucitado por los grupos del sello Two Tone (Specials, Madness, The Beat, etc.).

Así nació Skatalà, la legendaria banda que se convertiría en uno de los referentes más importantes de la escena ska catalana. Tras una exitosa actuación en Barcelona a finales de 2019, la banda ha decidido conmemorar su 35 aniversario con una serie de conciertos por el territorio.

Skatalà Nowa Reggae 2020

Dónde adquirir las entradas del Nowa Reggae

 

El festival ha activado la venta de los abonos a 20 euros, que ya se pueden adquirir en Notikumi.  Como cada año, la entrada podrá complementarse con el alojamiento en el Camping El Garrofer de Sitges, que cuenta con plazas limitadas.

Para más informaciones os dejamos la web y los canales sociales oficiales del festival: