Nowa Reggae vuelve con su decima cuarta edición, para presentarnos su festival de música reggae, el único festival en Catalunya donde encontrarás hasta 5 artistas jamaicanos y 3 escenarios. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo…

Cartel Nowa Reggae2019

Twinkle Brothers

Del 21 al 23 de Junio se celebra en Vilanova i la Geltrú la 14ª edición del festival Nowa Reggae, y que como novedad este año añade a su programación habitual un día más, con entrada gratuita, celebrando así la noche de San Juan. Durante esos días, habrá hasta un total de 20 actuaciones, y como ya hemos comentado anteriormente, con más presencia jamaicana que nunca.

Desde Jamaica, los veteranos Twinkle Brothers, banda referente fundada en 1962, son los encargados de encabezar el cartel de este año. Norman y Ralston Grant, actuarán la noche del sábado en el escenario principal a ritmo de roots.

El Viernes, el Ska y Rocksteady serán las grandes estrellas de la noche. Desde Canadá, donde residen actualmente, Roy Panton & Yvonne Harrinson, duo pionero en el subgénero desde antes de los 60, encabezan el cartel de la noche del viernes. La misma noche también hará presencia en el escenario principal, Double Jabs, que tras años de trabajo nos presenta su primer álbum “Million Dollar Reggae”; y desde Valencia, Don Cosmic, un nuevo proyecto de Ska-Jazz y que se presentará en exclusiva en el festival. Y desde Stuttgart, Alemania, los teutones Sentinel Sound, serán los encargados de cerrar la noche del viernes a ritmo de reggae&dancehall.

Roy & Yvonne

Linval Thompson (Crédit Photo Marc Lothy)En cuanto al Sábado, no solo hará presencia Twinkle Brothers, si no también estará como tercer artista jamaicano, Linval Thompson, cantante y productor ilustre, y considerado como uno de los máximos exponentes de la década de los 70. También actuara la cuarta artista jamaicana Jah9 durante la misma noche. La joven se está forjando su propio camino hasta consolidarse internacionalmente y presentará en el festival su estilo Jazz in Dub.

Antes de cerrar la noche, actuará también los hermanos Mellow Mood, pareja italiana de reggae formada en 2005.  Y para cerrar, ManuDigital, productor y Dj francés con multitud de colaboraciones internacionales, estará ofreciendo una actuación para que no se acabe la noche.

Mellow Mood

Y en cuanto al domingo, para la noche de San Juan, el festival abrirá sus puertas para celebrar así la verbena y bailar hasta el amanecer. Koers, la banda de Lleida, presentará su nuevo EP “Des de les cendres”, publicado este mismo año. También se subirán al escenario la ZeBrass Marching Band, y ofrecerán así una actuación con mucho groove y multitud de guiños a la música jamaicana.

Para cerrar esa noche, la selección musical correrá a cargo de Primatical Sound, desde Reus, y Black Up Sound, desde Barcelona.

Sound Systems

Nowa Reggae sigue apostando por los sound systems y por ello durante cada jornada en los otros dos escenarios hará presencia Kusasi y Rise Up, que sonorizaran el ambiente con sus equipos de sonido artesanales que fueron construidos siguiendo la tradición jamaicana. Durante las noches del Viernes y el Sábado pasaron artistas locales e internacionales como la cantante Matah y el jamaicano Slashe. Para la noche del Viernes, Urtica Sound, desde Vilanova i la Geltrú ofrecerá una actuación especial coincidiendo con el 15º aniversario del sound.

También completaran el cartel, colectivos veteranos como Badalonians Sound o Freedom Cry, y jóvenes propuestas como Ziztada&RLantz o Backyard Methods, desde Barcelona.

Otras actividades y tarifas

Durante el día, el festival organiza también una jornada gratuita durante el sábado 22 de Junio para toda la familia, el Petit Nowa, y que se llevará a cabo en el Parc Gumà i Ferran  (Vilanova i la Geltrú). Contará con actividades, talleres, música y espectáculos, tanto para pequeños como grandes.

El precio total de la entrada anticipada para los 3 días es de 45€, o con opción de comprarla para cada uno de los días, disponible en la web. En cuanto al camping, el festival ofrece la posibilidad de adquirir la entrada con alojamiento en el camping “El Garrofer de Sitges”. Éste incluye servicio de transporte lanzadera de ida y vuelta al festival durante los tres días.