Parecía que no iba a llegar nunca pero solo quedan 2 días para que el festival Rototom Sunsplash abra sus puertas. Muchos mañana entraran al camping para empezar a coger sitio y hacer la previa, otros llegaran el mismo día. Pero todos tenemos ya muchas ganas de que empiece el festival para vivir de nuevo muchísimas experiencias y escuchar la mejor música en directo.

Este año, como hemos ido comentando en otros posts, se celebra el 25º aniversario del Rototom y para ello la organización ha montando numerosos shows para celebrar así también sus orígenes italianos. Recordamos que nació en Gaio di Spilimbergo, en la provincia italiana de Pordenone y desde el 2010 se encuentra en Benicassim.

Con motivo del #25yearswalkingtogether,  se podrá disfrutar de colaboraciones como de Sly&Robbery, productores jamaicanos con los músicos Yellowman, Johnny Osbourne y Bitty McLean el 17 de agosto a las 22.15h. No podemos olvidarnos del cabeza de cartel procedente de Estados Unidos, Ben Harper con su banda The Innocent Criminals, que será la primera aparición en el escenario Main Stage el 16 de agosto a las 00.35h. En género dancehall tampoco podéis perderos a Spice, el primer día, el 16 de agosto a las 2.30h; y Konshens ft Dub Akom el 22de agosto a las 22.00h.

Quien también prepara un show especial y tenemos ganas de ver es Alboroise, el italiano afincado en Jamaica que dará su concierto el 20 de agosto a las 00.00h junto a Shengen Clan, algunos miembros de The Wailers y Duane Stephenson.

jimmycliff

También encontraremos mucha presencia jamaicana. Como ya hemos comentado estará Yellowman, y podremos ver a Protoje, junto su banda The Indiggnation, el 20 a las22.15h., el cantante rasta Tarrus Riley que estará con su mentor, el saxofonista Dean Fraser y su banda Black Soil, el 22 a las 23.30h y Romain Virgo que lo podremos ver el 18 a las 23.30h. Y  como no, estará también el gran Jimmy Cliff, ganador del premio Grammy y del que podremos disfrutar de sus clásicos el 17 a las 00.45h.

También recomendamos para los amantes del jazz y soul, la cita con Fat Freddy’s Drop que con su mezcla con funky reggae dará su único concierto en España, en Benicassim el 21 de agosto a las 00.45h.

Por último y no menos importante, también estará representado el reggae en español: Morodo que actuará el 19 a las 22.00h y Green Valley, el 21 a las 20.30h. Dentro de nuestra escena catalana no podemos olvidarnos del show de Adala and Friends ft King Siva, Paula Bu, Emma Youth y Alex Bass, que estarán el lunes 20 a las 23.00h. De nuevo Paula Bu y Emma Youth estaran con la banda The Same Song Band, el 21 a las 5.45h. Y por último la New Level Crew de Barcelona que estarán animando la fiesta la primera noche, 16 de agosto a las 3.15h., después del concierto de Spice.

Desde bcn-reggaetown hemos querido hacer una encuesta mediante redes sociales para conocoer cuáles son los artistas preferidos de nuestros seguidores y que por lo tanto no os perderiais en concierto.De entre los más votados se encontrarían Sly&Robbery ft Yellowman, Johnny Osbourne y Bitty McLean, Spice, Jah Shaka, Samory I y Emma Youth + Paula Bu, obteniendo en estos dos últimos un empate en las votaciones.

El top 3  por cada área por lo tanto es el siguiente: 

Main Stage:
1. Sly&Robbery ft Yellowman, Johnny Osbourne y Bitty McLean
2-3. Cocoa Tea y Groundation

Dancehall:
1.Spice
2.New Level Crew BCN
3.King Jammy

Lion Stage:
1.Samory I & The Black Heart Band y Emma Youth+Paula Bu & The Same Song Band
2.Skarra Mucci & Dub Akom

Dub Academy:
1.Jah Shaka
2.Alboroise meets King Jammy
3.Adala & Friends ft King Siva, Paula Bu, Emma Youth, Alex Bass

Collag top 3 op

Muchas gracias a todos lo que habéis participado en la encuesta y nos vemos entre área del Rototom Sunsplash.