Fuente Prensa Latina: Kingston, 11 sep (PL) El mundo del Reggae llora hoy al productor y DJ jamaicano Prince Jazzbo, quien murió a los 62 años víctima de un cáncer de pulmón. Una grabación digital titulada “Tribulation Riddim” estaba lista para salir este sábado con el fin de recaudar dinero para financiar el tratamiento del músico que trabajó hasta su misma muerte.

El artista, cuyo verdadero nombre era Linval Roy Carter, comenzó a trabajar hace unos 40 años en el mítico Studio One, el primer estudio de grabaciones propiedad de un negro de Jamaica.

Jazzbo saltó a la fama al producir “Super Ape” (1976), de Lee “Scratch” Perry, y seguía en activo al momento de su muerte, que sobrevino en su casa de Saint Catherine.

Desde sus comienzos se destacó en el “dancehall toasting” una vibrante forma de cantar sobre una pista de sonido, precursora del hip-hop, con éxitos como “Croaking Lizard” y “Penny Reel”.

En los años 70 del pasado siglo libró grandes batallas verbales con el rapero I-Roy, su gran amigo fuera del escenario y lejos de los micrófonos.

Ya en los años 80 su carrera entró en declive, pero armó el sello Ujama que contribuyó a producir cientos de temas de reggae.