Baroni One Time, uno de los máximos exponentes del reggae latinoamericano, actúo el pasado 29 de julio en el G13 Cannabis Club de Barcelona. Aunque se trató más de un showcase que de un concierto completo, el venezolano nos deleitó con sus temas e himnos más afamados. Baroni no dejó indiferente a nadie y el público coreó sus canciones con absoluta devoción y pleitesía.

En el año 2008, el artista sacó a la luz su primer álbum bajo el mismo nombre que le representa “Baroni One Time”. En ésta primera producción discográfica se encuentra el éxito que lo dio a conocer a nivel nacional e internacional: “Love and unity”. Asimismo, también destacan otros temas de indiscutible calidad como “Distance”, “Burning” o “So high”.

En 2010, el cantante colaboró junto a los artistas venezolanos Chino y Nacho en el merengue “Lo que no sabes tú”.

En 2013, Baroni publicó su otra larga duración “Da profesional”, un collage compuesto de reggae, rap, dancehall y soca y donde una vez más el intérprete muestra su talento y madurez en la composición de sus líricas.

El mismo año también sacó el EP titulado “Six pack”. Una grabación de seis temas donde podemos encontrar dos big tunes como “Salvation” y “Money and blood”.

Finalmente, en 2017, Baroni sacó su último álbum hasta el momento: “Nation”. Un compendio de ritmos caribeños donde destacan temas como “La voz del barrio”, “Raggamuffin”, “Préndelo” y “Love and weed”.

Así pues, en la siguiente entrevista Baroni nos habla, desde la humildad que le caracteriza, de sus proyectos presentes y futuros en España, de sus próximas colaboraciones con artistas españoles y de su filosofía de vida. Sin lugar a dudas, se trata de un artista próximo, veraz y del todo entrañable.

Jordi Ibars