El artista tarraconense de reggae y dancehall, Baino Di Lion, nos cuenta su trayectoria como cantante: sus raíces, su presente y su futuro. Su peculiar estilo destila frescura y consciencia.

En 2014 estrenó su primer proyecto titulado “Manifest”, un disco compuesto por ocho temas cuyo hilo conductor es el reggae roots consciente con tintes de dancehall. Sin lugar a dudas, tuvo una buena aceptación por parte del público y le llevó a actuar por diferentes ciudades de la geografía española como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Castellón, Tarragona o Girona.

En 2016 ganó el concurso de músicos de su ciudad natal.

En 2017 presentó “Next One”, su segundo álbum producido por Positive Vibz y editado por Mad91. El disco contiene un jugoso surtido de ocho temas a través de los cuales el artista se mueve como pez en el agua entre diferentes estilos y ritmos.

En esta última referencia podemos disfrutar de colaboraciones de primer nivel como Pipo Ti y Yeyo Pérez.

Además, el cantante también ha colaborado con otros tantos artistas estatales como Bman Zerowan, Lasai, Paupaman, JahToni, Toteking, etc.

En sus actuaciones, Baino suele ir acompañado por la backing band Bubbling Society y también puede actuar junto al sound Dance & Culture Sound.

Para este año, Baino Di Lion dará mucho que hablar. Así que estén atentos porque muchas son las sorpresas que el cantante pronto desvelará.

Jordi Ibars