Si vas al Rototom Sunsplash 2019, y sobre todo si te quedas a dormir en el camping del festival, te habrás preguntado qué te conviene llevar contigo para que tu estancia sea lo más cómoda posible.

Sobre todo si es la primera vez que vas al festival de Benicássim, te será útil nuestra lista de cosas imprescindibles para llevar al Rototom Sunsplash.

Qué llevar al Rototom

    1. Un cargador portátil para móviles u otros dispositivos. El camping del festival no dispone de tomas de corriente: por lo tanto, te aconsejamos de llevar contigo al menos un cargador portátil. A pesar de existir puestos dentro del camping que permiten recargar el móvil pagando unos euros, te saldrá más a cuenta llevar el cargador y recargarlo allí cuando haga falta. Además, se encuentran a la venta modelos que permiten recargar un móvil hasta 10 veces. Y si aún no es suficiente, puedes siempre llevar más de un cargador.
    2. Un altavoz bluetooth. No puede faltar un poco de música cuando estás en el camping con tus amigos, preparándote para la noche en el festival, tomando algo o descansando un rato.
    3. Una linterna portátil. Se encuentran en el mercado varios tipos de linternas portátiles. Los modelos específicos para el camping son muy cómodos, ya que se pueden recargar con la luz solar e incluso alimentar con pilas.
    4. Una almohada hinchable. No solo te servirá para dormir en la tienda, si no que también te será útil para el viaje (sobre todo si vas en tren) y en tus momentos de relax en el camping o en el recinto del festival por la tarde.
    5. Pantalones largos y sudaderas. Las noches en el camping del Rototom Sunsplash suelen ser bastante frescas, y a veces también dentro del recinto del festival, en las zonas menos concurridas. Por si a caso, te aconsejamos llevar algo de ropa un poco más pesada: pantalones largos y una chaqueta ligera o una sudadera.
    6. Tapones para los oídos. En el camping la gente va y viene, sobre todo a primera hora de la mañana, cuando algunos se despiertan y otros se van a dormir. Si quieres aprovechar tus (pocas) horas de sueño, los tapones van a ser tus mejores amigos.
    7. Una mochila de tela o una riñonera. En el recinto del festival, por la noche, deberás llevar un bolso cómodo para bailar, como una riñonera o una mochila de tela. Si consideras llevar contigo una chaqueta, una botella para el agua (en el recinto del festival hay distribuidores de agua fría) u otras cosas, te aconsejamos llevar una mochila de tela; si puedes ir más ligero, una riñonera estará perfecta.
    8. Un cuelga vasos. Este simple objeto te será muy útil para llevar comodamente tu vaso reutilizable (que vale 1 euro y puedes adquirir en todos los bares del recinto y del camping) y no perderlo. Puedes llevarlo colgado en la cintura o en el cuello, y puedes comprarlo por unos pocos euros dentro de los stands de merchandising del Rototom.