Mark Anthony Myrie, más conocido como Buju Banton, fue puesto en libertad el pasado 7 de diciembre de 2018. El artista jamaicano abandonó el correccional McRae en Atlanta (EEUU) donde cumplía una condena de 10 años de prisión por: posesión ilegal de un arma de fuego y conspiración para poseer cocaína con la intención de distribuirla.

Para fortuna de sus seguidores y promotores musicales, el cantante salió de la cárcel un día antes de lo esperado y un año antes de cumplir la totalidad de la condena. Su buena conducta en prisión y que el juez desestimara el cargo por arma de fuego, fueron dos hechos decisivos para que se le redujera la pena.BUJU-BANTON 1A día de hoy, Banton está trabajando arduamente en Jamaica y ya tiene planificado su tour de conciertos bajo el nombre “Long Walk To Freedom Tour”. Su primer concierto, como no podía ser de otra manera, será en Jamaica el 16 de marzo de este año en el Estadio Nacional. Seguidamente, el cantante actuará en otras islas caribeñas como Bahamas (30/03), Trinidad y Tobago (21/04), Barbados (27/04) y San Cristóbal y Nieves (26-30/06).BUJU 2Cabe destacar que para su primer concierto sólo quedan entradas en Gradería o Bleachers, ya que el resto se han vendido en las demás categorías: Grand Stand, General y VIP.BUJU 3Asimismo, el tour seguirá por Europa (confirmado para el SummerJam Festival el 06/07/19) y África durante el resto del año.

Por otro lado y, como era de esperar, Gargamel se puso a grabar después de que transcurrieran dos semanas desde su llegada a su tierra natal, dado que durante su período de encarcelación aprovechó el tiempo para reflexionar y componer varios temas. Su productor, mánager y amigo cercano Donovan Germain ha afirmado: “estamos grabando algunas canciones y, de momento, no esperamos publicar ningún álbum”.buju 5A su vez, Buju también se encerró en el estudio con el cantante y productor DJ Khaled quien fue a Jamaica única y exclusivamente para trabajar con él y con Sizzla Kalonji. También, Banton fue visto en un estudio grabando con el productor jamaicano Steven “Lenky” Marsden.buju 4De hecho, en Youtube ya se ha hecho oficial uno de los nuevos temas:

Sin duda alguna, Buju Banton está on fire y su carrera nunca terminó, solamente, se tomó un “respiro”. El icono del reggae nunca se fue, estuvo constante y sonante en nuestros corazones, mentes y palabras. Su música perdura y perdurará eternamente.

¡Larga vida a Gargamel!