Interesante evento que tendrá lugar en el Espai Jove Les Basses de Barcelona el Sábado, 8 de Febrero. La fiesta se llama «Bcn Reggae Roots» y estará protagonizada por:

GREEN VALLEY:  Green Valley es una banda de reggae-dancehall, medio alavesa, medio catalana compuesta por el quinteto Ander Valverde (vocalista y letrista), Egoitz Uriarte (batería), Ander Larrea (guitarra), Juantxi Fernández (bajo), Jonathan Sánchez (teclista).Su sello personal es su humildad, su naturalidad y su fuerza. Sus ganas de reivindicar las injusticias sociales y dar a conocer su mensaje positivo por todo el mundo, con el fin de despertar la conciencia social. Su puesta en escena y la conexión con el público son las mejores armas de esta joven banda que ha sorprendido a la crítica con su fulgurante evolución.

BADALONIANS SOUND: Es un colectivo formado por Alex, Marc, Señor Wilson, Irie Souljah & Roser, con ganas i pasión por promover la música y la cultura Jamaicana. En especial, Badalonians siente predilección por los sonidos fundadores como el Ska, el Rocksteady , el Early Reggae o el Roots; aunque también hay espacio en sus sesiones para otros estilos como el Rub A Dub, el Digital o UK Roots. Badalonians Sound se mueve siempre en formato ‘Sound System’ y con cuidadosas selecciones en vinilo, donde Marc y Alex desempeñan un papel importante al escoger los temas, las versiones, ‘dubs’ y demás tareas.Después de diversos viajes a Jamaica, el ‘Sound’ ha incrementado la colección, tanto de vinilos originales como ‘repress’. Señor Wilson e Irie Souljah participan como ‘Toasters’, Dj’s y cantantes en la gran mayoría de sus sesiones, acompañando los temas y cantando las ‘versions’ o instrumentales.

IRIE SOULJAH: Irie Souljah, Joven cantante y músico que esta dando mucho que hablar en el panorama reggae estatal.Fundador de la banda Mystic Souldiers y miembro de Badalonians Sound, ha presentado recientemente su primer single en solitario llamado «Dem Nah Know» tema que presento en el Main Stage del Rototom Sunsplash 2013 y que ha sorprendido positivamente a los fans del reggae en espanya y europa. Preparando un EP con el Sello Reggaeland «Souljah» va a seguir deleitando y sorprendiendo al mundo con su música.

BENJAMIN: Sinjay at Badalonians Sound System

ZOUKE ROOT Zouké Root es una fruta con sabor a reggae, zouk, ragga, dub y otros ritmos afrocaribeños….
De ella se exprime ritmo, energía y alegría para que bailes y muevas tus raíces. Sus semillas son mensajes de paz, amor, conciencia y de cambio social, plántalas donde puedas!

ELEPHANT STEP: Elephant Step es una banda de Reggae con influencias del Roots y World Reggae. El proyecto nasce alredor de Barcelona en el 2012 desde la union creativa de musicos de diferentes partes del mundo y distintos backgrounds musicales.
Las letras hablan de amor, revolucion y cambio social, asi como de consciencia ambiental. Apelando a un modo de vida sostenible.

ROOTSLESS I: Rootsless I selector marchigiano (Macerata) specialist en reggae roots revival y sound system dubs. Activo en italy desde 2004 con BigDreadSound (Roma) y desde el 2006 con KuntaKinteSound (Macerata). En Barcelona desde el 2010, selector en la DubJamSession, resident en el club social Hardala, y desde 2012 operator en #rup aka RootsUnityProject, en el cual el showcase alterna dubwise a instrumental version para las harmonias vocales de los cantantes implicado en el proyecto (rootsless ranks). In few words: fine reggae selection in a pure rankin stylee.

Otras Actividades:

ACR Mettings: VIDEO FORUM

-La Asociación Cultural Reggae participará en este evento con una edición más de sus ACR Meetings, conducido por el coordinador de la misma. En este videoform se proyectarán documentales que relacionen la música jamaicana con temas sociales, como el premiado documental “Life&Debt” o el ilusionante “Songs of Redeption”. El hilo conductor de estos encuentros es el mensaje revolucionario de la música jamaicana, filosofía de la Asociación Cultural Reggae que se resumen en los principios del manifiesto “Reggae Is A Mission” que recientemente ha lanzado esta asociación. Lorenzo ‘Lalo‘ Flores, coordinador y fundador de la Asociación Cultural Reggae con más de 15 años de experiencia en el mundo de este estilo musical hará de moderador de estos encuentros.

Con los ACR Meetings, la ACR se propone la organización de una serie de encuentros colectivos, con clara vocación participativa, que permitan un intercambio fluido y edificante de puntos de vista entre los ponentes y los asistentes, contribuyendo así a diluir la frontera entre unos y otros, e invitando al público asistente a adquirir protagonismo y a participar de modo activo en los mismos,
además de fomentar la actitud crítica que una ciudadanía sana debe tener, dentro del ámbito de la
música jamaicana.-

Taller Percursion Reggae
-Nayabingui, Ritmos africanos,..

Febrero 8/ 17.00H-02.00H

Precio: 15 euros

PRIMERAS 100 ENTRADAS A 12 EUROS

ESPAI JOVE LES BASSES, Calle Tiede 20, Metro Vila Piscina

Más info: sciente.musica@gmail.com