Barcelona town sigue siendo fiel a Alborosie. El artista de reggae italiano es una de las visitas más esperadas en la Ciudad Condal. Y este pasado 10 de abril lo volvió a demostrar llenando la mítica Sala Apolo. Las puertas abrieron a las ocho y media con una larga cola de fans expectantes por el concierto.

Pasada una hora de la apertura de las puertas, Alborosie salió al escenario ofreciendo a todos sus fanáticos un espectáculo parecido al que pudimos ver en el festival Rototom Sunsplash. Cantó temas de su repertorio mítico como Herbalist, Jah Bless, Police y Kingston Town. En esta última cambió la letra por Barcelona Town y dejó que el público la cantara con él. También casi al finalizar el concierto se puso en los platos como selektah ofreciendo unos minutos de música dub. Sin embargo, nos quedamos con las ganas de un poco más de concierto y de una despedida de toda la banda junto Alborosie.

Y después de casi la hora y media de actuación de Alborosie, tomó el mando Rudeteo junto a Mancino de Luvmessenger para empezar la noche de New Level, fiesta que  todos tiene lugar todos miércoles en la sala Apolo. Durante la sesión nocturna, los bailarines de One love inna di place estuvieron deleitándonos en el escenario con bailes respectivos a canciones de dancehall de lo que llamarían en Jamaica middle skool — época musical entre el 2000 y 2011— con bailes como Chaka dance. Una tarde memorable con un clásico del reggae europeo y una noche de una buena sesión de dancehall. Repetiremos.

Irene Rivero y Nora Muixí

 

IMG_8490 (2)
IMG_8492 (2)

IMG_8516 (2)

IMG_8537 (3)

IMG_8563 (2)