Este próximo sábado 13 de julio llega a Barcelona la primera edición del Festival África Reggae. El evento tendrá lugar en Poble Espanyol a partir de las 17 horas.

Si eres un amante del reggae y sus subgéneros, no te puedes perder este festival creado con el objetivo de dar testimonio de la diversidad de tendencias, riqueza de identidades y estilos que tiene. Y aunque el reggae es originario de Jamaica alrededor de los 60′, derivado del ska y rocksteady, no hay que olvidar que tiene raíces en África y que cuenta actualmente y desde hace tiempo con diferentes expresiones como el Afro-Beat de Nigeria o el Dub entendida como la versión electrónica del reggae.

Para esta primera edición se cuenta tanto con artistas nacionales como internacionales.

Nacido en Jamaica, Cedric “Congo” Myton, es músico de reggae y rastafari y viene a mytoncongoBarcelona con su mensaje de paz y conciencia. Empezo su carrera musical con “The Bell Stars” y desde entonces ha colaborado y trabajado con diferentes artistas: tocó con Lincoln Thompson en The Tartans a principios d los 70’; grabó “Heart of the Congos” con Lee Perry, uno de los artistas más clásicos del reggae.

Y desde Guayana, Mad Professor, cuyo nombremadprofessor original es Neil Fraser, fue uno de los pioneros más influyentes del Dub en la segunda generación del reggae. Con su álbum “Dub Me Crazy”, ayudó al Dub a hacer la transición a la era digital, en los 80’ cuando las producciones electrónicas empezaron a tomar control. Es considerado discípulo de Lee Perry y colaboró con Massive Attack, además de ser el creador de Ariwa Sounds, un estudio de grabación en Londres.

Dentro de los artistas locales encontraremos: BCN DUB CLUB metes Loyal Bass; Benjammin; Ras Maxx David y Dj Jero One Love. Los artistas africanos invitados son Dj Ras Nadir y Baye Fall. Durante todo el evento el speaker será Ibra Tomba Tomba, acompañando el sonido Warriors of Dub – Sound System Culture.

PROGRAMA

  • 17.00hApertura: Agrupaciones africanas: Dj Ras Nadir + Baye Fall + Ibra
  • 19.00h – Cedric “Congo” Myton +Dub Master Loyal Bass: BCN Dub Club; Baye Fall
  • 21.30h – Mad Professor; BCN Dub Club
  • 01.00h Cierre

¡Sin duda un festival que no puedes perderte y que también contara con stands de artesanía y foodtracks con comida y bebidas!

flyerafricafestival


Andrea Rodríguez