Desde nuestra web queremos hablar del festival de música Reggae : Rototom Sunsplash.

Queremos transmitir nuestra sensación y nuestra  propia impresión  acerca de lo que vivimos el año pasado y de lo que esperamos que pase en esta edición.

¡Aquí os la dejamos! :

Barcelona Reggae Town fue con el ánimo dispuesto a disfrutar y ¡eso fue lo que hicimos!

Para empezar nos encontramos con artistas de la talla de Marcia Griffiths con la banda Asham Band,  Assassin a.k.a Agent Sasco con la banda Dub Akom Band, Mykal Rose, Tiano Bless y su banda  One Family Band,  Alborosie , Kabaka Pyramid, Jah Shaka , Morgan Heritage , Sud Sound System , Charly Black, Beres Hammond, Junior Kelly, Randy Valentine, Skarra Mucci, Manu Chao y bailarines como:  los hermanos Thioune , Ragga Shuco, Swaggi Maggi …y así una larga lista de artistas dispuestos  a dar lo mejor de sí.

14322332_530030543860897_7688128511971301708_n

 

 

Mucha presencia catalana (que siempre nos encanta porque nos hace sentir como en casa). Participó el bailarín Rafa Redvolcon, también el chileno afincado en Barcelona Mapuche Sound, y uno de los sounds más importante de la escena catalana, King Horror Sound.

De nuevo  el recinto de conciertos de Benicássim volvió a ser el escenario perfecto para un festival de estas dimensiones y esta edición 2017 vuelven a hacerlo allí.

Véase la crónica del Rototom Sunsplash 2016:

Reportaje Rototom Sunsplash European Reggae Festival 2016

y  fotos:

Fotos del Rototom Sunsplash 2016

Entre los artistas confirmados de esta edición número 24 están: Chronixx, Inna de Yard, Big Youth, U Roy, Nadine Sutherland con Mad Professor & The Robotiks, Mellow Mood, Don Carlos, Luciano, Gentleman & Ky Mani Marley , Chistopher Martin,  Nkulee Dube , Treesha, Youssou Ndour, Unlisted Fanatic, The Wailers, Superlock, Stick Figure, Steel Pulse, Shaggy, Seun Kuti, Rubera Roots Band, Rebellion The Recaller, Panda Dub, Ondubground Live, Nucleus Roots ft Simon Dan, Don Hartley, Nattali Rize, Manudigital, Mahom ,dubMaclick, Kwame Afrovibes, Kingfisha, King Turbo, King Earthquake, Kebra Ethiopia & The University of Steppas, Joseph Cotton, Fekat Circus, Emeterians, Dynamq Sounds Intl, Dub Engine, Bugle, Black Roots, Afrikemet, African Head Charge.

También este año contaremos con mucha presencia catalana: La Pegatina, Sr Wilson, King Horror Sound, Luv Messenger y Fire Warriors serán los encargados de darlo todo representando a Cataluña.

14368860_530030763860875_8951264692755167665_n

 

Tendremos varios espacios, African Village, DanceHall, Dub Academy,  Lion Stage, y Main Stage donde podremos experimentar la música en ambientes mágicos en el que disfrutaremos de las actuaciones.

Este festival abarca todo en un mismo espacio.

Música, baile y bailarines, talleres, sabores, colores,….por eso decimos que el Rototom Sunsplash es uno de esos festivales a los que hay que ir al menos una  vez en la vida.

¡Debemos de poner en marcha los cinco sentidos disfrutar esta experiencia única!

14364754_530029303861021_3917067200702289759_n

Son tantas cosas las que pudimos sentir en ese lugar que durante ocho días fue nuestro hogar.

Ocho días de música jamaicana, los cuales no sería posible sin la larga lista de profesionales, entre los que se encuentran artistas, músicos, bailarines y por supuesto voluntarios.

Ocho días en los que el amor a esta cultura musical movió a toda esa gente. Amantes  de la música que viven el Reggae con pasión y que son el motor de que algo tan grande se cree y se lleve a cabo.

Nuevas generaciones a las que se les espera que creen un pueblo unido, una cultura unida y viejas generaciones que están para transmitir sus conocimientos.

Ocho días en los que solo el buen rollo está presente pero también la consciencia. Es un festival  que no deja de reivindicar a la clase política que luche por y para todo el pueblo, un pueblo unido que es el mismo de todos, es el valor del ser humano y reclamar también el ser conscientes con la madre naturaleza, ¡ya es suficiente…!

Más hacer la paz y aprender a convivir unos con otros ese es el mensaje que durante esos ocho días transmite el Rototom Sunsplash.

En resumen el año pasado fue un festival en el que nos lo pasamos de miedo con los artistas como siempre regalando simpatía, y es que el reggae, dub, dancehall, roots…  son tan grandes…

Esta edición además está dedicado al continente africano. Y en Barcelona Reggae Town ¡nos alegramos un montón!

 #celebratingafrica es el hashtags que están moviendo por las redes sociales.

descarga (2)

Será sin lugar a dudas un Rototom Sunsplash especial.

En África encontramos culturas distintas.

Esperamos que en este Rototom Sunsplash podamos descubrir la variedad de África. Queremos sentir un paseo por África y todos sus ambientes y que promuevan la cultura africana.

Es un continente con graves problemas de crisis, económicos,… por eso nos parece un detallazo que desde Rototom Sunsplash manden un mensaje de cambio y esperanza.

El más puro estilo africano, fusión de reggae con bongos, sonidos y ritmos frescos…

¡Toda esa maravilla nos espera en esta edición de 2017!Kebra-Ethiopia-Sound-and-Nkulee-Dube-confirmed

 

¡¡Os esperemos en la fiesta del reggae dedicada a África este Rototom Sunsplash 2017!!

Barcelona Reggae Town no se lo perderá… ¡y esperamos que vosotros tampoco!