El pasado viernes 9 de diciembre la fiesta Boombastic inauguró una sala nueva situada justo a cinco metros de la anterior. Una sala más grande y con muchas novedades. Una sala pensada para hacer conciertos, actuaciones de baile, y muchas más sorpresas que iremos descubriendo a lo largo de la temporada.

Un cambio positivo para todos los dancers ya que en el antiguo local el espacio se quedaba reducido. Desde que empezó la fiesta Boombastic, ha tenido un largo recorrido en cuanto a salas se refiere. Al inicio estuvieron en sala Barts, luego en la sala de abajo de la sala Panams, la siguiente fue la sala Dome (donde ha pasado su mayor temporada) y, como todo vuelve al inicio, ahora, regresan a la sala Panamá pero, en la zona de arriba ( situada al lado de Boulevard).

Para los amantes del Dancehall, (que en inglés significa “sala de baile”) se pedía a gritos una sala más amplia en la que se pueda bailar sin miedo a dar un golpe a alguien y estar cómodamente ya que semana tras semana acuden los mejores bailarines de dancehall de Barcelona.

Respecto a los Sound que acompañan la noche nunca nos defraudan. Para la inauguración de la sala, tocó el turno de Jamie Rodigan( hijo del legendario David Rodigan) con el que pudimos disfrutar de una sesión de lo mas variada de dancehall y reggae. Acompañandolo estuvieron además, Kinky Roots & Fyah y los residentes, Nyahbingi Sound.

boombastic-ras-i-carlos

El ambiente de Boulevard y Boombastic se concentró más que antes en la Rambla, ya que ahora están las dos fiestas prácticamente pegadas, aunque no hubo ningún altercado. La fiesta más aclamada de reggae y dancehall del momento sigue contando con su público fiel gracias al mantenimiento de un buen sistema de sonido, buenos dj’s y ambiente.

Este próximo viernes la fiesta será prometedora porque se celebra el cumpleaños de Aida Prima Cali, una de las anfitrionas del dancehall en Barcelona. La escuela Attitude Dancehall prepara un show que inaugurará la pista de baile para los dancers barceloneses.

 

Irene Serrano y Nora Muixí