Back Usted está aquí: Inicio Noticias Música y Novedades “Un paso hacia el dancehall en Latinoamerica”

“Un paso hacia el dancehall en Latinoamerica”

Nota de prensa: Por fin es apropiado declararlo: La cultura Reggae se ha instalado en Latinoamérica. Desde aquellos primeros pasos de NANDO BOOM y EL GENERAL, la movida de Reggae latina se ha convertido en una fiebre total. Mes tras mes, la cantidad de artistas latinos, canciones en español, shows en vivo y ante todo, público fiel han explotado por todo el continente. Varios países latinos—Panama, Costa Rica, Chile, entre muchos mas—ya se han establecidos como fábricas de Reggae en español, y ahora lo único que queda es unirlos todos abajo una sola bandera. Para eso ha llegado GERMAICA LATINA.

GERMAICA LATINA es una filial de la discográfica alemana internacionalmente conocida como GERMAICA, que en su larga historia ha editado una gran cantidad de hits, como "It's A Pity" de TANYA STEPHENS o "Shining Star" de T.O.K. entre muchos otros. GERMAICA LATINA, la subdivisión más nueva del proyecto, tiene la intención de convertirse en un referente de la movida de Reggae para toda Latinoamérica, colaborando con grandes nombres del género así en Latinoamérica como en otros partes del mundo.

Entre las filas de GERMAICA LATINA se encuentran tres personas con una gran trayectoria musical a nivel internacional: PIONEAR (Germaica Digital / Germaica Iberia); DJ STEPWISE (Galang Radio / Guiding Star Agency); y ROC TEBE (Rhythm and Flow / Germaica Iberia), haciendo una conexión transoceánica entre Leipzig (Alemania), Oakland (USA), Barcelona (Catalunya). Por el momento GERMAICA LATINA trabajara a modo digital con la edición de one riddims, singles y álbumes, los cuales saldrán a la venta a través de iTunes y otras plataformas digitales.

A continuación les dejamos un poco mas de información sobre la historia de GERMAICA.

GERMAICA fue fundada en 1999 por PIONEAR en Leipzig, ciudad de la Antigua Alemania del Este. Entre 1989 y 1999 el fue el ingenio de la banda de Reggae alemana llamada “Messer Banzani” y, con la ayuda de su mentor musical DEAN FRASER quien le introdujo a la escena de Reggae jamaicana, en 1998 hizo su debut como productor con el riddim "Final Judgement", editado por el famoso sello KING JAMMYS.

PIONEAR, después de vivir en Jamaica del 1998 al 2000, volvió a Alemania para crear su propio sello. Asi pues meses mas tarde lanzaba su primer ritmo en Europa, “Bitch” (2000) producido en Celestial Studio, propiedad de Steven Ventura. Dicho riddim contaba con artistas como: ELEPHANT MAN, LADY SAW, DEGREE, HAWKEYE, LUKIE-D o KIP RICH, siendo automáticamente un hit y el riddim mas vendido en Alemania ese año.

Aun asi no es hasta el 2002 cuando el GERMAICA cruza todos los continentes con el ritmo “Doctor's Darling riddim”, interpretado por la banda alemana SEEED. En particular el single “It’s a Pity” se convierte en un himno a nivel mundial: La canción llego al nº1 de los charts en Trinidad (durante 8 semanas) en Atlanta y en Nueva York. Dicho single fue incluido  en el prestigioso recopilatorio del sello de reggae VP Records “Reggae Gold”, asi como en la serie “Riddim Driven”. Esta era la primera y única vez en la que una producción europea entraba en los cotizados recopilatorios de VP.

Hasta la fecha GERMAICA ha editado 19 riddims y mas de un centenar de singles en 45”, con otros hits mundiales como el “Cure Riddim” entre ellos. En el 2008 Pionear renombre el sello a GERMAICA DIGITAL, empezando a crear diferentes subsellos por todo el mundo: GERMAICA IBERIA, GERMAICA BALKANS, GERMAICA AUSTRIA, GERMAICA POLSKA and GERMAICA JAPAN.

Ahora le ha llegado el turno a GERMAICA LATINA.

Leipzig/Oakland/Barcelona - Junio 2012

GERMAICA LATINA
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.