Back Usted está aquí: Inicio Noticias Fiestas, Conciertos, Eventos Israel Vibration en Barcelona

Israel Vibration en Barcelona

Reggaeshack nos presenta para el Viernes, 27 de Julio la actuación de los míticos Israel Vibration que estarán acompañados por los Roots Radics. Como teloneros actuarán Mystic Soldiers con Irie Souljah.

Hora: 20:15
Lugar:  Sala Apolo. c/ Nou de la Rambla 113. Barcelona
Entrada: 20 € + gastos en anticipada y 25 € en taquilla

Cecil "Skelly" Spence, Lascelle "Wiss" Bulgin, y Albert "Apple" Craig, nacieron en Jamaica. Víctimas de la poliomielitis, se conocieron en el Mona Rehabilitation Center, donde sus familias les internaron por culpa de los escasos recursos y los altos costes médicos de los cuidados especiales que requerían.

Esta situación de handicap y desarraigo, les afiló los sentidos y habilidades para la supervivencia. Encontrar la fe en Rastafari a través de las enseñanzas de Su Majestad Imperial, Emperador Haile Selassie I de Etiopia, fue la fuerza para empezar a escribir, componer, cantar y expresar esa creencia espiritual.

Empezaron a grabar en 1976, despegando con la letanía “Same Song”, que fue licenciado a EMI y brindó al grupo atención internacional. La carrera de Israel Vibration quedó parada en el fondo de un cajón de una industria discográfica plagada en ese tiempo de malas artes contables, piratería musical y atención indebida para con la música y cultura jamaicana. En 1983, el grupo se disolvió y sus integrantes fueron a Estados Unidos, en busca de mejores cuidados médicos y carrera en solitario.

En 1988, los tres miembros se acercaron separadamente con sus respectivos proyectos a Doctor Dread, presidente y fundador de RAS Records. Gran admirador del sonido harmónico del trío, les reunifica de nuevo en un mismo proyecto musical, que empezó con “Strength of My Life”, y continuó con “Praises”, “Forever”, “Vibes Alive”, “IV”, “On The Rock”, “Free to Move”, y algunos álbums con los respectivos dubs. En 1997 "Apple" dejó el grupo para iniciar su carrera en solitario. Parte del gran trabajo por el que son conocidos Israel Vibration se recoge en “Pay the Piper” de 1999, y el siguiente LP del 2000 “Jericho”, reúne una selecta paleta de músicos y harmonizadores, entre los mejores de Jamaica.

Israel Vibration continúan grabando discos y realizando conciertos alrededor del mundo junto a Roots Radics. Su último disco "Reggae Knights" fue nominado al premio Grammy 2012 en la categoría " Best Reggae Album".

Basta mencionar su nombre en los círculos del reggae para ver el aprecio y soporte con el que cuentan en el mundo entero. Las vibraciones positivas de Israel Vibration, han cautivado audiencias, críticas y djs, por algo más de tres décadas, lo que sin duda hace de Israel Vibration, una de las bandas que han redefinido el concepto reggae roots para el nuevo milenio.

Mystic Souldiers: Banda de reggae roots creada en 2009 por Pep "Irie Souljah" Grau, cantante y compositor profundamente influenciado por la música jamaicana de los años 70,80 y 90. Hasta el 2012 va a ir encontrado los músicos que le acompañan actualmente. Es en este momento cuando el grupo se establece con Indra Vila a la batería, Alejandro Camacho al bajo, Màrius Alfambra a la guitarra y coros, Pau Dangla a los teclados y Erik Vidal a la percusión, con colaboraciones esporádicas a los vientos y coros.

Durante el 2012 "Souljah" está en plena etapa creativa y se incorporan sus nuevas composiciones a la banda, trabajando duro para encontrar el sonido adecuado para cada tema. Ahora mismo se encuentran en proceso de grabación de un EP de 4 temas propios con el técnico del grupo, Gerard Casajús (Charlat58).

Durante estos años han hecho muchos conciertos en fiestas mayores y pequeños festivales por todo el Meresme y alrededores, así como en algunas salas y festivales más grandes como el Hot Reggae Festival en la Mirona, compartiendo cartel con el máximo exponente del roots estatal Roberto Sánchez, y recientemente al Primavera Reggae Splash teloneando a The Pioneers. Actualmente han comenzado a trabajar con la promotora Reggae Shack.