Back Usted está aquí: Inicio Noticias Bcn Reggae Observer “Tacumah Reggae Elkartea”, difusión del reggae en Euskal Herria

“Tacumah Reggae Elkartea”, difusión del reggae en Euskal Herria

Tacumah nos informa: Este año hemos creado una asociación, paralela a nuestra banda, para la difusión y promoción del reggae en Euskal Herria, Tacumah Reggae Elkartea. Uno de los trabajos asociados a este proyecto es la creación de una página web donde se puede encontrar información de la asociación y de la banda, así como un blog que se actualizará con noticias, eventos, novedades...relacionadas con la música que tocamos y de la que somos amantes.

En la web, también podéis escuchar algún adelanto de la primera demo de Tacumah, que dentro de poco estará completa, así como algún tema antiguo o en directo.

Visita la web

Tacumah somos una banda de reggae de Donosti (Euskal Herria) creada en 2008 y formada actualmente por 14 músic@s. Nuestras influencias son diversas, pues cada persona que compone este grupo tiene su propia historia musical, pero esta música nos ha reunido y, en conjunto, intentamos acercarnos al sonido del reggae clásico jamaicano. Principalmente, nos decantamos por el sonido roots y dub de los 70 y 80, pero también disfrutamos con otros sonidos de la isla más añejos, como el rocksteady y el ska.

Nuestras letras, básicamente, son de contenido social: consideramos la música como un vehículo para expresar sentimientos personales, denunciar las injusticias del mundo en el que vivimos y exponer las diferentes realidades que existen en él, a pesar de que muchas de éstas no aparezcan en la “versión oficial”. El funcionamiento de la banda es autónomo, asambleario y autogestionado.

A lo largo de estos años de andadura, hemos participado en diversos conciertos y festivales, como el Txapelreggae de Armintza, Mundumira, Sagareggae…Compartiendo cartel con artistas locales e internacionales del reggae, como General Levy, Murray Man, Akatz, Chalwa Band, Siroko, Dingwash…Con nuestras actuaciones, intentamos transmitir al público nuestro amor por estos sonidos y por esta cultura, así como la energía que hay entre nosotr@s.

El nombre de Tacumah proviene de la mitología o folklore Caribeño y Afroamericano. Tacumah es el hijo de Anancy, una araña que a menudo actúa y aparece como un hombre. Los cuentos de Anancy se cree que provienen de la tribu Ashanti en Ghana.