Nota de Prensa:

  • El evento tiene prácticamente el cartel cerrado para su segunda edición.
  • Este encuentro artístico cuenta con más de 50 actuaciones durante los 3 días de duración
  • El festival se celebrará en la Illa Fantasía (Barcelona) los días 14, 15 y 16 de abril

El International Dub Gathering, festival que impulsa propuestas culturales relacionadas con el mundo del sound system, presenta a gran parte de los artistas que formarán parte de su segunda edición, que se celebrará nuevamente en el parque acuático Illa Fantasia cerca de Barcelona, los días 14, 15 y 16 de abril.

El IDG, después de convocar a 7000 personas en su primera edición, busca consolidar un proyecto único en la península por sus características, apostando fuertemente por los grandes nombres del panorama sound system europeo.

En su cartel destacan artistas como Prince Jammy -presentando por primera vez en España un show de dub en directo-, Mad Professor, Iration Steppas, OBF, Solo Banton & YT, Dubkasm, Coxsone Sound International, Vibronics o Dub Files junto a Mellow Mood entre otros.

International Dub Gathering

Aunque una de las grandes atracciones del festival son los equipos de sonido, que se encargarán de sonorizar los 5 escenarios con los que va a contar este año el festival, los indispensables sound systems. Actualmente se han confirmado 8 equipos de sonido llegados de diferentes puntos del continente: Greenlight, Watts Attack, Jah Tubbys, Stand High Patrol, Word, Sound & Power, Blackboard Jungle y Bomb Bass HiFi hasta el momento.

El evento también da cabida a los nuevos proyectos musicales del país relacionados con esta cultura. Es el caso de Señor Wilson, Lo-End Dub, Kontaktua, Iseo & DodoSound, Antxon Sagardui, Alex Bass o Nytto Dread.

En el IDG tampoco faltarán las actividades dedicadas al público familiar, que se anunciarán las próximas semanas, ya que el festival abrirá sus puertas desde las 13:00 hasta las 5:00 horas de la mañana.

Actualmente las entradas para los tres días de festival ya están a la venta por 90€ en la web oficial del evento.