El pasado miércoles 15 de marzo se vivió una noche muy especial. Green Valley colgaba un sold Out en la Sala Canibal Apolo en la que presentaban la gira del nuevo disco ” Ahora”.

Nervios, ilusión y mucho disfrute es lo que se vivió esa noche.

El concierto empezó a las 21.30 pero las puertas se abrieron a las 20.30 y desde ese momento no paro de entrar gente hasta completar el aforo.

“Ahora” es su momento y todo gracias a la fuerza y actitud que ponen en cada trabajo, cada concierto,…

No es casualidad que Green Valley haya llegado hasta donde han llegado. La mayor parte de la banda tienen raíces Vascas y vieron a Barcelona hace ya más de 10 años como recordó el cantante Ander Valverde y fruto de sus letras que narran historias de verdad y de su positivismo están cosechando alegrías y felicidad.

El público estaba entregadísimo cantando todas las canciones, los asistentes se venían cada vez más arriba saltando, bailando, cantando. La química que tiene la banda con el publico es mas que evidente.

Si la idea era dar lo mejor de si mismos, prueba superada y ¡con creces! Fue un show especial, un súper concierto en el que no faltaron juegos con el público, un más que carismático Ander Valverde moviéndose de un lado para otro sin parar de dar el máximo en el escenario, una “olla” con todo el público participando,… Es una banda que resulta impresionante en directo.

El inicio del show no pudo estar más acertado con una intro de Ander para luego salir triunfante y con mucha garra.

Derrochando naturalidad y buen rollo como no puede ser de otra manera tocaron canciones del disco “Ahora” como “No Me Voy a Rendir”,“La vida va”, “El regalo de vivir”, “Estamos ready”, …. pero tampoco faltaron temas del disco “Hijos de la tierra” como,“María Marihuana”, “Relaja”,“Mírame a los ojos” ´… un repertorio ¡aplastante!

 

Pero la buena vibra no terminó también  estaban invitados  Macaco que estuvo impresionante con todas las imitaciones en directo de instrumentos de viento que realizó, también estuvo Rapsusklei muy vivo, muy brutal canto con ellos “Alas rotas” y al cual tendremos el placer de disfrutar en directo en la misma sala el día 31 de Marzo y también participó Adala la nueva figura del reggae en la ciudad condal.

La música terminó y los asistentes tenían que asimilar todo lo vivido, todo la entrega que la banda de Green Valley les había aportado con pequeños detalles. No pararon de moverse, vivir el concierto y todo a ritmo del reggea más refrescante.

El público apreció la dedicación y ellos disfrutaron como siempre aunque de manera especial porque es la ciudad donde viven. Son incombustibles.

Queda mucho éxito para Green Valley porque hacen música de la vida, ese es su lenguaje, un mensaje positivo.


El público que ni se había enterado de que habían pasado las dos horas de concierto se quedaron con ganas de más y  Canibal Apolo tenia preparado la sesión de Smoking Dub Academy con la actuación especial de Mad Professor, junto a Chalart58, SrWilson y Rico OBF además de los ganadores de esta edición de  Smoking Dub Academy Irie Nanara, Danny Trees, Makka Dubba, Pablo Dread, Johan Hincapié, Rootsman Ca Lee.