Reggae, Reggae y más Reggae. Así se podría resumir lo que pudimos vivir en la pasada edición del Rototom que tuvo lugar del 21 al 28 de Agosto en Benicassim. Un festival de una gran envergadura y con una oferta que nada más entrar al festival te parece muy difícil el poder disfrutar de todo. Pero 8 días de festival, como es nuestro caso, da mucho de sí, y programa en mano hay que tomárselo con calma . Además del escenario principal, lo que más destacamos son los escenarios alternativos como el Xpressing, Zion Town, Dub Station Juanita, las charlas en la Reggae University, African Village y JamRock, entre otros, los cuales te dan la oportunidad de conocer el trabajo de muchos artistas y sound systems no tan conocidos. Y la verdad es que nuestro periplo por el festival se centró justamente en eso, si bien las actuaciones en el escenario principal eran casi parada obligatoria para poder traeros las fotos de lo que allí aconteció. Aunque algunas actuaciones decepcionaron bastante.

Un notable alto para las infraestructuras, amplia oferta gastronómica y precios en general asequibles. Y un sobresaliente para toda la massive que se congreó en el recinto del FIB, perdón, desde ahora el recinto del Rototom!

Una buena noticia: que el Rototom se volverá a celebrar nuevamente en Benicassim en 2011. Las fechas aún están por confirmar.

Bcn Reggae Town os ofrecer una galería con más de 250 imágenes, aunque no pudimos recoger con nuestra cámara todas las actuaciones y todo el ambientazo que se respiró durante todos los días del festival.

Enlace para acceder al álbum de fotos


Más info: bcn@bcn-reggae.com