El viernes 17 de febrero de 2017, podremos disfrutar en L’Alternativa Bar Musical, La Bisbal de l’Empordà, del concierto de The Uppertones, desde Italia, junto a Estallido (Reggae-Funk-Calypso, Olesa de Montserrat) y Espardenya Crew (Dj’s, Empordà).

The Uppertones es un trío (Mr.T-bone, Peter Truffa, Count Ferdi) al más puro estilo jamaicano. Su amplio conocimiento de la historia de la música jamaicana les permite jugar con todos los estilos por los que se ha pasado en la isla, desde los primeros sonidos importados de R’n’B y el Boogie, así como el Calypso y el Mento de la década de los 50′. Sus producciones musicales, así como sus gustos, pasan también obviamente por el Ska, desde sus primeros días hasta su evolución a Rocksteady, y el posterior Reggae. Este espíritu y estilo jamaicano, lo combinan con un estilo Stompin’ swing. ¿El resultado? Tienen al público bailando durante todo el show!

Mr.T-bone tiene una larga trayectoria previa en solitario, que le ha llevado a ser un reconocido cantante, compositor y trombonista de la escena del Ska internacional, con 8 álbumes y tours por Europa, EEUU, Canada, Indonesia, Brasil y México. Pero además es conocido por ser uno de los mayores impulsores de la escena Ska y Reggae en Italia.

Peter Truffa, originario de Nueva York, es un pianista y cantante impresionante que ha estado de gira con The New York Ska Jazz Ensemble y con Giuliano Palma & The Bluebeaters. Previamente a formar The Uppertones, trabajó con Mr.T-Bone en el segundo álbum de este ‘Mr.T-Bone Sees America’.

Count Ferdi aka ‘Bombodrummer’, al control de la batería el próximo jueves por la noche, también ha sido un gran impulsor de la escena en Italia, siendo uno de los pioneros allí en el Ska y Rocksteady, fundador de The Casino Royale en 1978, la primera banda de Ska italiana. Desde 1992 ha tocado con Mr.T-bone en diferentes proyectos.

Desde enero de 2016 estuvieron ocho meses de tour por Europa debido al lanzamiento de su primer álbum ‘Closer To The Bone’ (diciembre, 2015). Pero no necesitan sacar un álbum para hacer un tour, así que este fin de semana los podremos disfrutar en Cataluña! El sábado en La Alternativa Bar Musical, La Bisbal de l’Empordà., y además el día antes, el jueves 16 de febrero, en Sidecar, Barcelona.

the uppertones y estallido, reggae ska, emporda febrero 2017

Información:

  • Cuándo: Viernes, 17 de febrero de 2017
  • Dónde: L’Alternativa Bar Musical, Passeig Marimon Asprer 11, La Bisbal de l’Empordà
  • A qué hora: 23h
  • Precio: 5€
  • Más info: Facebook
Cargando mapa....