El viernes 17 de noviembre de 2017 vuelve la 6º Ponent Roots Festival a la Sala Cotton de Lleida. Para los organizadores de este festival, Ponent Roots, la cultura y la música nos mantienen unidos en todo momento por lo que para este show proponen un cartel de calidad y con música de muchos estilos diferentes.

El viernes podremos disfrutar de cuatro grandes grupos que estarán al cargo de animar la noche: The Gramophone Allstars Big Band, Iseo & Dodosound, Nación Funk Allstars Block Party y The Rigodonians. El primero, después de su aclamado “Jazzmaica”, que les permitió dar 60 conciertos por todo el país, vuelven a Lleida para presentar en exclusiva su nuevo disco “Maraca Soul”. Ampliando su abanico acercándose a otras sonoridades caribeñas y añadiendo nuevos registros como el Calypso, la banda sigue transformando perlas de la música negra a través del contratiempo jamaicano.

Iseo & Dodosound, el grupo del momento, aterrizan por primera vez en Lleida con ganas de demostrar por qué sus elementos digitales y analógicos del mundo del dub, su sofisticado minimalismo musical, sus potentes vientos y su voz distintiva han sido tan bien acogidos por la crítica y les han llevado por los principales festivales de Europa.

El colectivo barcelonés de música negra, Nación Funk Allstars Block Party, será el tercer grupo del viernes. Engloba músicos de Fundación Tony Manero, Los Fulanos, Chocadelia Internacional y Achilifunk Sound System y recupera el espíritu de las Block Parties de los barrios de Nueva York de finales de los años 70. Funk, hip hop, música y baile para generar comunidad en torno a la música y a la cultura juvenil popular.

Por último, pero no por ello menos importante, tendremos un grupo en el que el protagonista pasa a ser el vinilo: The Rigodonians. Un selector, un presentador y dos colecciones de discos muy variadas que navegan en el ayer y el hoy de la música de calidad pero, a su vez, escondida en cajoneras de tiendas y mercados poco visitados. Funk, Calypso, Cumbia, Salsa… No nos dejarán indiferentes.

6Ponent-Roots-Festival-Lleida17_phixr

 

Información:

  • Cuándo: Viernes, 17 de Noviembre de 2017
  • Dónde: Sala Cotton, Carretera de la Vall d’Aran, km. 0.7, 25005, Lleida
  • A qué hora: 23:00 – 06:00
  • Precio: Anticipada 15€, Taquilla 17€
  • Entradas: en Lleida: Café del Teatro, Grandes Records, Beat Café, Bar Bambola. En Borges Blanques: Slavia. En Tàrrega: 3Catorze. En Barcelona: Daily Records.
  • Más info: Facebook
Cargando mapa....