Tensión, nervios, sueños cumplidos… una bomba de emociones que viven las concursantes de este certamen tan importante. Las reporteras de Barcelona Reggae Town pudimos vivirlas a flor de piel desde el backstage hasta su salida al escenario. La sala ONAC de Barcelona recibió el 6 de mayo a las dancehall queens europeas para competir por el trono a la mejor de Europa. La sueca Vendela, la alemana Elina Miss Venergy, la española Sara Morales y más concursantes, a pesar de los nervios nos contaron cómo se sentían por haber llegado hasta allí y lo qué esperaban de esa noche. La mayoría optaron por su deseo de disfrutar encima del escenario dejando de un lado la rivalidad. Laura Roc, la presentadora del European Dancehall Queen Contest también nos dio su punto de vista y destacó el gran nivel que se cocía en este Contest.

El concurso dió muchas vueltas ya que el jurado tuvo serias dudas y hasta se equivocó diciendo que Saraf, nuestra representante de España, había sido eliminada. Decisión sobre la cual recapacitaron y volvieron a clasificarla. La decisión final fue muy difícil y en todo momento el jurado formado por Alevanille, Lua y DHQ Binta transmitió su incertidumbre sobre lo qué iba a pasar tanto al público como a las concursantes. No todo el mundo salió demasiado contento del Contest pero todas las bailarinas pudieron disfrutar de su momento de gloria. Nosotras desde el público y detrás de la cámara nos sorprendió el gran nivel de dancehall que demostraron las concursantes, su valor y su paciencia frente a un jurado impredecible. Si queréis saber como fue el concurso y quiénes quedaron finalistas, visitar el reportaje audiovisual de Barcelona Reggae Town que os adjuntamos más abajo.

Atención un momento porque ya se está preparando el próximo Spanish Dancehall Queen Contest para el el 24 de febrero de 2018. De momento no sabemos dónde se hará ni quiénes se presentarán pero os mantendremos al corriente.

Nora Muixí