El pasado jueves 24 de noviembre el cantante Skarra Mucci presentó su último disco “Dancehall President”.

Aunque los conciertos en la sala [2] de Apolo comenzaron con un poco de retraso, al público, pareció no importarle demasiado. La gente esperaba y reclamaba con euforia al cantante jamaicano y su banda.

El concierto empezó con Adala para después, seguir Alex Bass. Para sorpresa de muchos, Alex Bass invitó a subir al escenario al Señor Wilson y, como no puede ser de otra manera, cantaron la canción que tienen juntos “Rise and shine”. El público coreó y disfrutó mucho la canción. Después fue el turno de King Horror.

A continuación, tocó el turno de Skarra Mucci y fue salir al escenario y desatarse la locura. El público estaba entregadísimo.

Durante el Show, Skarra Mucci no paró ni un minuto, dejándose la piel literalmente en el escenario, todo un ” animador”.

Habíamos oído de la fuerza de este cantante y de su impresionante directo, pero aún así, a cada concierto le da un toque especial y novedoso.

El jamaicano invitaba al público a participar, a seguirlo en sus canciones,… se podía sentir una complicidad que se apreciaba cada vez que el cantante improvisaba pasando el micrófono a alguna de las asistentes, bailando….

El show también tuvo su lado emotivo cuando a mitad del concierto Skarra Mucci invitó a Alex Bass y al Señor Wilson para reunir así, a tres generaciones de música reggae. Ellos cantaron ‘’Number one’’ y como no, el cantante siguió haciendo de las suyas e inició un reto entre las tres generaciones que creó un ambiente más fiestero aún si cabe.

La banda Dub Akom también supo dar la talla. Se notaba que cada componente tenía libertad para actuar como le apetecía y de esta manera consiguieron transmitir mucho con la actuación que hicieron.

La set-list elegida contaba con temas de toda su discografía. Presentaba el disco “Dancehall President”, pero también pudimos oír temas de “Greater than great”, “Return of the raggamuffin”, “Skarraschizzo”, “912” , “Rise and shine”. Y una vez más, muy acertada. Tocaron temas tan populares como “My sound” en la que el cantante y su banda sacaron lo mejor de sí y, se volcaron con un público enloquecido que saltaba y cantaba. Cuando cantó este tema, la gente respondió con la misma energía que él transmitía a los asistentes, es decir a todo pulmón.

Y con el tema “She’s my lady” conquistó a un fabuloso público femenino, haciéndole sentir como su mayor fuente de inspiración.

También sonaron otros temas como “Dancehall Energy” , “Yagga Yagga” ,” Not impossible to me” ,“Love train”, “Movie Star”, “Life so Rich” .

Pudimos ver una gran diversidad en los asistentes. Skarra Mucci pese a ser un cantante veterano en el mundo de la música reggae, ha sabido conquistar al público más joven.

Skarra Mucci se ha convertido dentro de la escena de la música reggae, hip hop, y dancehall por méritos propios, en uno de los grandes.

Este concierto en la sala [2] de Apolo será de los que se recuerden por mucho tiempo, ya que la gente se marchó contenta y feliz de la noche que habían vivido y, sobretodo, con lo que el cantante y su banda le había aportado.

Por muchos directos más como este, allí estaremos cuando regresen.