Back Usted está aquí: Inicio Agenda
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar

Raggasonic en la Sala Apolo, Barcelona

Sábado, 29 Septiembre 2012

 

 

Raggasonic, la banda pionera del reggae francés, nos visitan por primera vez en España tras volver a reunirse para presentar “Raggasonic 3”.Será el Sábado, 29 de Septiembre en la Sala Apolo de Barcelona.

 

Hora: 20:30
Lugar:  Sala Apolo. c/ Nou de la Rambla 113. Barcelona
Entrada: 18 € anticipada y en taquilla 22 €. Radiation.es // Ticketmaster.es // Sala-Apolo.com // Discos Tesla // Discos Impacto // Daily Records

 

Raggasonic la formación pionera de reggae francés, compuesto por Big Red y Daddy Mory, vuelven a reunirse. Vendrán por primera vez a España a presentar su nuevo trabajo “Raggasonic 3”, en una única fecha que será en Barcelona, en la Sala Apolo el 29 de Septiembre, Sábado. La noche contará con la actuación los invitados especiales Niche Flow & Piccot Ranks

La trayectoria de Raggasonic, banda compuesta por Big Red (Joaquim Stéphane), Daddy Mory (Mory Samaké) y Frenchie (Francois Allegre), comienza en 1990, cuando Big Red encuentra a un joven toaster muy prometedor: Daddy Mory. La formación fue descubierta después del recopilatorio “Rapattitude”, que salió al mercado a principios de los años 90. Poco a poco, la escena underground del ragga se encuentra fuertemente influenciada por el trabajo de este dúo. En 1995, Raggasonic registran su primer álbum titulado Raggasonic. Trabajan con Frenchie, un productor francés exiliado a Londres. Este último, había trabajado con los mejores artistas reggae jamaicanos e ingleses. Gracias al boca-oreja, este primer álbum alcanza rápidamente los 200.000 ejemplares vendidos, entregandoles el disco doble de oro.

Su mayor éxito fue Sors Avec Ton Gun, que publicaron en 1995 para la película de culto francés de Matthieu Kassovitz, “La Haine”. En 1997 es editado Raggasonic 2, también producidos por Frenchie. En 2004 editaron Rude Best Of 95-99.

Los dos miembros de Raggasonic, Big Red y Daddy Moryson, continuaron sus carreras en solitario.

En 2010 el dúo vuelve a unirse, y fruto de ellos, surge su último trabajo, Raggasonic 3, que verá la luz este Octubre. Este último trabajo, que vienen a presentar a España, empieza a germinar en los estudios en abril de 2012, de la mano de Frenchie en la producción y con otros productores tales como DJ Vadim.

Más info: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Volver